COMO AFECTA LA LUZ A MI CÁMARA

Para descubrir cómo afecta la luz a nuestra cámara, lo primero que tenemos que hacer es conocer sus limitaciones y cuanto le afecta la luz (por ejemplo, conocer el rango dinámico y la máxima sensibilidad ISO aceptable de nuestra cámara).

            Cuando usamos una cámara y después de tener unos conocimientos iniciales sobre ella, vemos que hay fotografías que no conseguimos hacer y nos irritamos. En vez de eso, debemos pensar en el motivo por el cual no nos ha salido la fotografía que deseábamos.

            Cuando esto sucede, hay muchos motivos por los que no conseguimos la fotografía que queremos. Uno de ellos, es saber con qué fuerza inciden en el sensor de mi cámara las diferentes luces que componen la fotografía que deseo realizar. Se pueden adquirir unos conocimientos aproximados de este fenómeno en general, pero al final, te los enseñan y/o los vas adquiriendo poco a poco con la práctica, como casi todo en la vida.

            Este fenómeno se puede controlar más fácil si aprendes correctamente las técnicas apropiadas.

            En los cursos que imparto, veremos este fenómeno y muchos otros con los que podemos componer fotografías como las que muestro a continuación.

Teniendo los conocimientos adecuados, paciencia (como por ejemplo la fotografía del rayo, que tardé 20 minutos en hacerla, tumbado en el suelo del comedor de mi casa) y aptitud, podemos llegar a realizar fotografías sorprendentes. Hay que poner mucho de nuestra parte, pero al final llegan los resultados.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>