COMPOSICIÓN; CONCEPTO BÁSICO EN MIS CURSOS DE FOTOGRAFÍA.

Para este próximo curso de iniciación a la fotografía tengo muchas ideas y temas que tocar. Uno de ellos es la composición, y la idea básica de aprender a construir una imagen más atractiva ayudándonos por el entorno.

Esta manera de ver más allá de una simple fotografía viene arraigada a una cultura visual más elaborada, que aprenderemos a despertar en los cursos que voy a impartir.

Es importante también conocer la cámara con la que trabajas y hasta que límites puedes llegar al fotografiar con ella. Por eso, empezaremos desde el principio para poder llegar a realizar fotos más gustosas.

Os pongo dos ejemplos de fotos que tomé en una sesión de embarazo que hice no hace mucho. Son fotos que se tornan más atractivas por el entorno en el que están tomadas y por las líneas de fuga que inciden en el sujeto principal.

En la fotografía siguiente, la estructura de columnas y tejado permite guiar nuestra vista sobre la pareja, que es el sujeto principal de atención.

 

En esta segunda fotografía, el sujeto principal es la mujer, que obtiene nuestra atención por varios motivos:

  • Uno de ellos es la línea de fuga que crea la barandilla.
  • Otro, es la propia mirada del perro hacia ella, junto a la sombra que se proyecta en la pared.

Estos ejemplos y muchos más se analizarán en los cursos que voy a empezar a impartir.

Os adjunto el enlace con el temario:

http://www.victormagallon.com/curso-iniciacion-fotografia/

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>