Teruel en la festividad de los amantes.

Varios años han pasado con ganas de acudir a un acontecimiento tan grandioso y medieval como es la leyenda de los amantes de Teruel, y por un fin de semana hago un paréntesis como fotógrafo de bodas y me dirijo a este apasionante evento.

Este año he podido acudir gracias a unos amigos que me han acogido en su casa. Estos días son de gran afluencia en el centro urbano de Teruel. La enorme tradición por este acontecimiento me sorprendió al ver mas gente de la que yo esperaba vestida con atuendos de la época (incluso mis amigos a los que les hice varias fotos que incluyo en el post).

Las calles estaban repletas de jaimas, puestos de comida, mercadillos, espectáculos, etc… todo ello recreado con una magnífica ambientación medieval. Por supuesto, que los actos de recreación del drama de Juan Diego de Marcilla e Isabel de Segura se llevaban la palma. Cuando estos actos tenían lugar, se concentraba multitud de gente que abarrotaba las calles o plazas dando mayor emotividad al acontecimiento.

Una agradable y sorprendente experiencia que recomiendo a todo el mundo que no la ha vivido, y a los que ya lo han hecho, les animo a repetir.

Aquí tenéis mi particular visión de estos días, que comienza en casa de mis amigos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *